ADRA México es una organización sin fines de lucro.

¿Quienes somos?

En ADRA México, nos dedicamos a identificar y abordar la injusticia social invirtiendo en su potencial a través de iniciativas de desarrollo comunitario que se enfocan en medios de subsistencia, educación, salud primaria y respuesta ante emergencias. Brindamos ayuda a los sobrevivientes de catástrofes.

A través de nuestra colaboración con comunidades, organizaciones y gobiernos locales, para ofrecer programas culturalmente relevantes y fortalecer la capacidad local en busca de un cambio sostenible para así generar cambios inmediatos y duraderos en la vida de aquellos que más lo necesitan.

ADRA está presente en más de 107 países, y estamos comprometidos en proporcionar ayuda humanitaria y asistencia al desarrollo a personas sin importar su origen étnico, afiliación política, género o creencia religiosa. Creemos en el poder de la solidaridad y la compasión para transformar vidas y comunidades.

¿Dónde trabajamos?

ADRA México está comprometida en llevar a cabo proyectos sociales que impacten positivamente en la vida de las personas. Actualmente, tenemos una presencia activa en 5 estados de la República Mexicana: Chihuahua, Saltillo, Chiapas, Sonora y Tijuana.

En cada una de estas localidades, estamos implementando proyectos que abordan diversas necesidades y desafíos sociales. Trabajamos de cerca con las comunidades locales para identificar sus necesidades prioritarias y desarrollar soluciones sostenibles que promuevan el desarrollo y el bienestar.

Nuestro Lema

Justicia. Compasión. Amor.

Propósito

Servir a la humanidad para que todos puedan vivir según el plan de Dios.

Nuestra historia

La historia de ADRA se remonta a noviembre de 1956, cuando fue organizada originalmente como Seventh-day Adventist Welfare Service - SAWS (Servicio Asistencial Adventista). En 1958, SAWS realizó envíos de ayuda a 22 países. En tan solo cuatro años, el número de países beneficiados se había incrementado a 29, con donaciones por un valor total de US$ 2.3 millones.

En noviembre de 1995, ADRA México dio sus primeros pasos en el Colegio del Pacífico, con la asunción del pastor Rafael García como director. En sus inicios, ADRA México operaba desde la oficina en su hogar, con una computadora, una impresora y un fax. Uno de los primeros proyectos que llevamos a cabo fue el de hortalizas familiares y el Banco de Vacas en el altiplano de San Luis Potosí. Con los fondos donados por ADRA Canada, pudimos iniciar este proyecto y muchos otros más, marcando el inicio de nuestra labor en beneficio de las comunidades.

A lo largo de los años, hemos trabajado incansablemente para generar un impacto positivo en las comunidades que atendemos. Gracias al apoyo y la generosidad de personas como tú, hemos podido llevar esperanza y alivio a aquellos que más lo necesitan. Nuestra historia es un testimonio de la capacidad de transformación que tenemos cuando nos unimos en la búsqueda de un mundo mejor. Juntos, podemos seguir haciendo la diferencia y construyendo un futuro más prometedor para todos con justicia, amor y compasión.

Defendemos a las personas en situación de riesgo y olvidadas para lograr cambios medibles y duraderos en la vida y en la sociedad, traspasando fronteras y generando impacto positivo